Espiritualidad Maya de Guatemala

Espiritualidad Maya de Guatemala

Bienvenid@s a este espacio para Crecer

¡En verdad os damos gracias dos y tres veces! Hemos sido creados, se nos ha dado una boca y una cara, hablamos, oímos, pensamos y andamos; sentimos perfectamente y conocemos lo que está lejos y lo que está cerca. Vemos también lo grande y lo pequeño en el cielo y en la tierra. Os damos gracias, pues, por habernos creado, ¡oh Creador y Formador!, por habernos dado el ser, ¡oh abuela nuestra! ¡Oh nuestro abuelo!, dijeron dando las gracias por su creación y formación.

Popol Wuj

Las opiniones vertidas son responsabilidad de los autores.


lunes, 11 de agosto de 2014

Convocatoria Visita de los Bastones “Símbolos de Autoridad Ancestral”

Convocatoria
9 Círculo Noveno Círculo Sagrado de las Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta
para sanar el Uk’u’x Ulew (Corazón de la Tierra) Iximulew Guatemala 2014.
Visita de los Bastones
“Símbolos de Autoridad Ancestral” 

El Círculo de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta tuvo inicio en el año 2006, inspirado por una visión del Abuelo Inca Qenqo Harawi Qespeq, nacido en Cusco, Perú, y considerado por muchos Patrimonio Viviente de la Humanidad.

Por medio de esta visión, fueron convocados las Abuelas y los Abuelos de las regiones próximas para que se formase el Primer Círculo. Su objetivo era, inicialmente, reunir a las Abuelas y Abuelos Sabios, representantes de diversas culturas tradicionales, para que compartiesen sus conocimientos y su visión del mundo, de modo que esa sabiduría ligada a la Tierra fuera preservada. Esas culturas tradicionales se caracterizan por una relación de respeto con el Ser Humano y con la Naturaleza, una actitud muy necesaria en la sociedad actual.

Uno de los grandes símbolos de estos encuentros son los Bastones “Símbolos de Autoridad Ancestral”, Los objetivos de la visita de los Bastones “Símbolos de Autoridad Ancestral”,

1.       Contribuir a sensibilizar a hombres, mujeres, jóvenes y niños(as) de Guatemala a prácticas que contribuyan a la vida de la madre Tierra, desde un análisis crítico.
2.       Colaborar en recuperar las prácticas ancestrales, para vivir para con la madre Tierra.
3.       Cambiar conductas actuales que están matando a la Madre Tierra y por ende a nosotros mismos.

Estos estarán en la Ciudad de Guatemala 20 de agosto al 17 setiembre del presente.
Si su organización, colectivo o usted está interesado en visitar a los Bastones, apoyar en la organización y recibimiento de los mismos en su comunidad le invitamos a escribir a: novenocirculoguatemala@googlegroups.com con copia a: info@espiritualidadmaya.org


1 comentario: